Comerciantes organizados de Tijuana esperan tener un repunte en sus ventas el próximo fin de semana en el que se conmemora el día del trabajo o labor day en Estados Unidos y con ello mejore la afluencia de visitantes de California a México.
Esto después de que en las últimas semanas se registró una disminución del turismo norteamericano a raíz del temor que provocó el llamado “viernes negro”, el día en el que se incendiaron decenas de vehículos de manera simultánea en varios puntos de Baja California.
Julián Palombo, presidente de la cámara nacional de comercio en Tijuana, CANACO, aceptó que los hechos violentos tuvieron impacto entre la ciudadanía estadounidense, pero dijo que ese tipo de noticias ya tienen una menor repercusión en cuanto al tiempo, por lo que confió en que este próximo fin de semana la gente regrese a Baja California.
Los comerciantes de Tijuana esperan un repunte de al menos un 35% comparado con las mismas fechas del año anterior, en donde se vivía una de las últimas etapas del confinamiento por la pandemia.