Comienzan los 100 días más mortales por accidentes automovilísticos

Durante el verano los peligros en las carreteras aumentan y la mayoría de los accidentes mortales involucran conductores adolescentes.

A partir de mayo incrementa el riesgo en las autipistas, especialmente para los jóvenes que muchas veces ponen en peligro su vida y ocasionan accidentes automovilísticos por la toma de malas decisiones.

“Son los 100 días más mortales del año que inician el día de los caídos y terminan el día del trabajo porque en esta temporada los adolescentes salen de vacaciones, tienen mucho tiempo disponible y terminan realizando actividades peligrosas en las carreteras” señaló Anlleyn Venegas, portavoz de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) .

Las carreras clandestinas es una de las actividades que amenaza la vida de los jóvenes y se han vuelto más populares durante la pandemia. La patrulla de caminos de California respondió a 6mil carreras ilícitas el año pasado donde se realizaron 87 arrestos.

“Mucha veces los adolescentes participan o asisten a estos show de autos que terminan en una forma segura pero después pueden tornarse muy violentos” advirtió la portavoz de AAA.

Del 2011 al 2020, 503 personas han fallecido en choques que involucraron conductores jóvenes en California, en promedio 50 muertes cada verano y el exceso de velocidad, la distracción y no usar cinturón de seguridad son las principales causas.

Venegas tamién hizo un llamado a los padres de familia para que sean un ejemplo para sus hijos, y los invitó a adoptar hábitos de manejo responsables que sus hijos puedan imitar.

Related Posts

1 of 181

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *