El alcalde Abdiel Gutiérrez Coronado respaldó los derechos de la diversidad
La comunidad LGBTQ+ celebró la marcha del orgullo en Tijuana mediante un magno festival cultural efectuado la tarde del sábado. El presidente municipal Abdiel Gutiérrez Coronado encabezó el evento masivo sobre la Avenida Revolución con la meta de impulsar la inclusión ciudadana de forma pacífica.
Los organizadores registraron la asistencia de 20 mil personas en la Zona Centro. Durante el protocolo oficial las autoridades locales coronaron a Karla Navarro como reina del colectivo 2026 y reconocieron el legado del activista Lorenzo Herrera.

Las regidoras Magaly Ronquillo Palacios y Mónica Padilla Villavelazquez respaldaron la movilización pacífica. Los colectivos marcharon para exigir la erradicación de la discriminación, mientras que las agrupaciones musicales Kabah y JNS ofrecieron un concierto gratuito.
Los representantes del 25 Ayuntamiento proyectaron consolidar políticas públicas que garanticen la igualdad social. Por lo tanto, las dependencias gubernamentales mantendrán el apoyo permanente a los defensores de los derechos humanos en las próximas gestiones institucionales.


















