El Día del Empoderamiento Transgénero no se trata sólo de la adversidad que enfrenta la comunidad, se trata de la liberación trans y de la prueba, basada en datos y respaldada por la historia, de su lucha por la libertad.
En este fin de semana, la comunidad se reunió para izar la bandera en el icónico barrio de Hillcrest, como una homenaje a la diversidad, la visibilidad y el empoderamiento trans.
El Día del Empoderamiento Transgénero en San Diego, representa un faro de esperanza y solidaridad, que reúne a personas mayores y jóvenes trans en una celebración comunitaria compartida.
La celebración incluye una serie de becas que serán otorgadas a jóvenes de la comunidad, con el compromiso de formar a los futuros líderes. Son 23 becas de este año que se suman al total general de 247 becas que han sido otorgadas en esta conmemoración.
Mientras se celebra el Día de la Visibilidad Trans y el Día del Empoderamiento Trans, es importante centrarse no solo en el odio contra el que se lucha, sino también la liberación y una sociedad cada vez más inclusiva.