Confirman muerte del sospechoso del tiroteo en Monterey Park  

Revelaron su identidad: Se trata de Huu Can Tran, de 72 años y al parecer se suicidó, de acuerdo a las autoridades 

MONTEREY PARK.- “El sospechoso de la tragedia ya no está con nosotros”, esas fueron las palabras del sheriff del condado de Los Ángeles. Robert Luna hace unos minutos, “ya no es una amenaza”, afirmó.  

En conferencia de prensa, Luna confirmó que el principal sospechoso del tiroteo contra personas de origen asiático el sábado por la noche fue encontrado sin vida este domingo por la tarde.  

Aseguraron que Huu Can Tran, de 72 años, pudo haber muerto de una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades. 

 Luna nombró al hombre como Huu Can Tran, de 72 años. Sin embargo, quedaba la incógnita del por qué del ataque en el que murieron 10 personas y otras 10 resultaron heridas en una sala de baile de Monterey Park (California) 

“Todavía no tenemos claro un motivo”, dijo el sheriff en laconferencia de prensa. “Queremos saberlo”. 

 De las víctimas, las autoridades seguían trabajando para identificarlas. Luna informó que cinco eran mujeres y cinco hombres. Más tarde dijo que muchos tenían entre 50 y 60 años.  

También describió el arma sospechosa del tiroteo masivo, recuperada en la segunda escena del crimen, como una “pistola semiautomática con cargador”, una descripción que podría cubrir la Intratec TEC-9, a veces descrita como una “pistola de asalto”, así como la MAC-10, a veces llamada “pistola ametralladora”, y armas de fuego similares. 

 La posibilidad de un crimen de odio formaba parte de la investigación en curso, pero las autoridades también estaban tratando de determinar si el sospechoso conocía a alguna de las víctimas, dijo el sheriff. Ese aspecto de la investigación llevará tiempo, dijo, ya que el forense del condado todavía estaba trabajando en la identificación de las víctimas. 

 Miles de personas se habían reunido para celebrar el Festival del Año Nuevo Lunar en Monterey Park, una ciudad de unos 60 mil habitantes, dos tercios de los cuales son asiático-americanos. Se encuentra a unos 16 km al este de Los Ángeles. 

  

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 27

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *