Estados Unidos – Los CDC han confirmado el primer caso de gripe aviar grave en EE. UU. Un paciente en Luisiana fue infectado por una variante del virus, que se ha propagado entre aves silvestres y de corral, así como en algunos casos humanos en Canadá y Washington. La infección ocurrió tras el contacto del paciente con aves enfermas y muertas en un corral.
Aunque el caso reciente en EE. UU. es el primero relacionado con aves de corral, la mayoría de los 61 casos humanos de gripe aviar desde abril han sido leves y vinculados a contacto con ganado infectado. Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos y dolores musculares, aunque algunos casos fueron más graves. La CDC señala que el riesgo para la población general sigue siendo bajo, pero recomienda precauciones adicionales para quienes tienen contacto con aves o ganado.
Además, el Departamento de Agricultura de EE. UU. ha ordenado la recolección de muestras de leche cruda para pruebas de gripe aviar después de que se encontrara el virus en productos de una granja en California.