Construcción de un patio de aprendizaje temprano en la Biblioteca de Linda Vista

Esta mañana el Alcalde Todd Gloria junto con la congresista Sara Jacobs y Raul Campillo; miembro del Consejo Municipal del Distrito 7, se reunieron para revelar los detalles de la nueva construcción de un área de aprendizaje temprano al aire libre y un centro de tareas para niños en la biblioteca de Linda Vista.

Linda Vista es el hogar de muchos inmigrantes de primeras generaciones, la biblioteca tiene una extensa colección de títulos en español, vietnamita, chino y japonés, junto con participaciones más pequeñas en otros idiomas.

Un programa de aprendizaje temprano de calidad ayuda a los niños a alcanzar su potencial de desarrollo y obtener los conocimientos y las destrezas que necesitan para prosperar en la escuela.

Los primeros años de la vida constituyen la base formativa del ser humano. En esta etapa se verifican avances en el crecimiento físico y en el desarrollo psicológico y social, incomparables en magnitud con los de etapas posteriores de la vida.

Las personas que constituyen el ambiente en que un niño nace y crece son el principal cimiento para su desarrollo.

Se denomina estándares de aprendizaje temprano a la formulación explícita de expectativas acerca de lo que los niños deben “saber y saber hacer” como fruto de su aprendizaje y desarrollo en diversos dominios: físico motor, cognitivo, socio-emocional, del lenguaje y alfabetización y actitudes hacia el aprendizaje.

Está comprobado que los niños que logran desarrollar un aprendizaje temprano tienen un mayor desempeño e interés en diversas disciplinas.

Por ello, la implementación de estos modelos educativos resultará sumamente benéfico no sólo para el desarrollo de los menores, sino que mejorará su calidad de aprendizaje y las aptitudes de enseñanza de los educadores en toda la región.

Parte de estos esfuerzos serán financiados por un fondo de $500 mil dólares, los cuales forman parte de los $2 millones de dólares de fondos federales incluidos en el proyecto de ley de Asignaciones de la Cámara para el año fiscal 2022, de la congresista Sara Jacobs. Este es el primer paso en la financiación federal dirigida a proyectos comunitarios apoyados por la Ciudad de San Diego y que seguramente brindará mejoras necesarias en las instalaciones, mejorando la vida de los niños y habitantes de la comunidad de Linda Vista.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 166

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *