Afirmó que el punto de revisión ha ayudado a agilizar el tránsito y evitar cruces ilegales
TIJUANA.- El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, reconoció el apoyo del Gobierno de México y la eficiencia de los puertos de entrada, así como la coordinación entre ambas autoridades fronterizas.
En particular hizo mención de la iniciativa en la garita de San Ysidro conocida como “Punto de revisión” que se instaló hace unas semanas donde las mismas autoridades tijuanenses verifican que los viajeros cuenten con sus documentos necesarios para agilizar el tránsito y evitar intentos de cruces ilegales masivos.
“Esto ha contribuido a mejorar la coordinación y la seguridad en esta importante zona que tiene un aumento en su actividad durante esta temporada de fiestas decembrinas. Este esfuerzo beneficia a ambos países al facilitar el comercio legal y el tránsito de personas a través de esta arteria crítica para nuestra comunidad binacional”, declaró en su comunicado.
El reconocimiento se realiza en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos en una de las fronteras más transitadas del mundo en Tijuana.