Corea del Norte lanza globos con excremento a Corea del Sur

El Ejército de Corea del Sur detectó más de 200 globos enviados desde Corea del Norte, llenos de desechos como excrementos, en respuesta a propaganda anti-régimen enviada por activistas surcoreanos. 

El Ejército surcoreano detectó más de 200 globos enviados desde Corea del Norte, llenos de desechos como excrementos, en respuesta a propaganda anti-régimen enviada por activistas surcoreanos. Similar a incidentes previos en 2016 y 2018, pero en mayor cantidad, los globos fueron avistados por primera vez la noche del martes en las provincias de Gyeonggi y Gangwon. Contienen basura y temporizadores que podrían hacerlos estallar, y han caído en diversas localidades, incluyendo áreas distantes de la frontera como Seúl y Chungcheong del Sur.

Publicidad

El Ejército surcoreano ha advertido a los residentes que no toquen los globos y que informen a las autoridades si encuentran alguno. Se han reportado daños en un invernadero en Yeongcheon. Organizaciones de derechos humanos, lideradas por desertores norcoreanos, han enviado propaganda anti-régimen al Norte usando globos, provocando amenazas de represalias por parte de Pyongyang. El viceministro de Defensa Nacional norcoreano, Kim Kang-il, prometió una respuesta “ojo por ojo” a estos envíos.

Las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra, ya que el conflicto de 1950-1953 terminó con un armisticio, no con un tratado de paz. Corea del Norte ha rechazado retomar el diálogo sobre desarme y ha eliminado símbolos que promovían la reunificación pacífica, continuando así una guerra de globos en la península coreana.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *