Próximamente la comunidad inmigrante de San Diego podrá solicitar asistencia para distintos servicios de forma gratuita en el ayuntamiento de la ciudad.
“Un cuarto de la población de la ciudad de San Diego es inmigrante, representan 115 países y hablan 75 diferentes idiomas entonces para nosotros es importante ofrecerles servicios y recursos” indicó Rita Fernández, directora de la oficina de asuntos migratorios en San Diego.
La nueva oficina de asuntos migratorios fue inaugurada en San Diego con el objetivo de facilitar la transición a personas nacidas en el extranjero a través del proceso de integración.
“Queremos expandir los servicios de traducción, también los recursos para la naturalización, queremos que la gente que sea elegible para hacerse ciudadano y conozca todo lo que requiere el proceso” dijo Fernández.
La directora comentó que su experiencia personal al ser hija de padres migrantes la hizo conocer de primera mano las necesidades de esta comunidad y ahora podrá utilizar su conocimiento y trayectoria para promover una perspectiva inclusiva en la ciudad.
Ferias de asistencia legal, talleres en persona acerca del programa DACA, del estatus de protección temporal, así como de acceso a oportunidades económicas y educación son otros eventos que planea llevar a cabo la nueva oficina.
El alcalde Todd Gloria reservó $511,000 del presupuesto del 2023 para contratación del personal que iniciarán operaciones en las próximas semanas. Interesados en solicitar cualquiera de los servicios pueden ingresar a la página SanDiego.gov para obtener mas información.