Cruzan los primeros migrantes a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One

Esta mañana por la garita del Chaparral cruzó el primer migrante de origen venezolano a Estados Unidos.

TIJUANA.- Alrededor de las 5:30 de la mañana, Jefferson Sosa, un inmigrante venezolano retornado a México, ingresó a Estados Unidos con un Parole Humanitario al realizar su cita con la aplicación CBP ONE, que empezó a funcionar el pasado 12 de enero.

“No tuve ningún problema, se hizo fácil la entrevista. La cita la agarré tranquilamente, me metí en el programa en la mañana, llené todos mis datos, agendé la cita y listo”, comenta Jefferson Sosa, originario de Venezuela. 

Este miércoles iniciaron el ingreso migrantes por la garita del chaparral que han utilizado la aplicación y que han podido tener una cita dentro de los primeros días de operación de este mecanismo, que con un click, los migrantes pueden solicitar asilo en Estados Unidos. 

Ahora el cambio que se hizo es que cada quien como persona puede aplicar por CBP One, antes era por medio de las organizaciones ahora cada persona puede entrar a este procedimiento.

Se espera que diariamente por la garita del Chaparral, ingresen 200 migrantes que han utilizado esta aplicación e inician un proceso de asilo en Estados Unidos.  

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *