Cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras misión en la Estación Espacial Internacional

La cápsula SpaceX amerizó en el Pacífico frente a la costa de California

Cuatro astronautas, entre ellos Anne McClain y Nichole Ayers de NASA, Takuya Onishi de Japón y Kirill Peskov de Rusia, regresaron a la Tierra el sábado tras completar su misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula SpaceX aterrizó en el Pacífico, frente a la costa sur de California, un día después de abandonar la estación orbital.

Ad

Los astronautas reemplazaron a Butch Wilmore y Suni Williams quienes, debido a un mal funcionamiento de la cápsula Starliner de Boeing, permanecieron más de lo esperado en la EEI. McClain comentó que el objetivo de la misión era mostrar lo que puede lograrse al trabajar y explorar juntos. Durante su regreso, mencionaron el deseo de disfrutar de “duchas calientes” y “jugosas hamburguesas”.

Este amerizaje marcó un hito, ya que fue el primer retorno al Pacífico de una tripulación de la NASA en 50 años. SpaceX trasladó los aterrizajes desde Florida hacia la costa californiana para evitar riesgos a zonas pobladas. El regreso de estos astronautas a la Tierra es el tercer amerizaje de SpaceX en el Pacífico con personas a bordo y el primero de la NASA desde la misión Apolo-Soyuz en 1975.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *