Dectectan posibles casos de viruela del mono en San Diego

Autoridades sanitarias dieron a conocer que aparentemente hay 2 personas contagiadas en la región, pero los CDC no lo han confirmado.

Actualmente hay más de 1,600 casos confirmados en el mundo, la gran mayoría en Europa principalmente en Reino Unido, España y Portugal sin embargo Canadá, Estados Unidos, y México por ejemplo ya tiene 3 casos confirmados pero ninguno ha fallecido.

Publicidad

Las dos personas que aparentemente tienen la enfermedad viajaron recientemente al extranjero y dieron positivo a la prueba del virus, sin embargo aún no han sido confirmadas por los centros para el control y prevención de enfermedades. Ambos individuos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

La viruela del mono se puede propagar a través del contacto con fluidos corporales, llagas en el cuerpo de alguien contagiado o a través de la saliva, pero no se sabe que permanezca en el aire como muchos virus respiratorios. Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares,poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones en la piel.

“Aquí lo más importante es si una persona principalmente si ha tenido el antecedente de contacto con alguien que pueda tener viruela el mono y tiene algunas lesiones en la piel, calentura, crecimiento de ganglios debe ir inmediatamente a una unidad hospitalaria para que lo estudien y le descarten que tenga la enfermedad” indicó el Dr. Enrique Chacón, asesor de la Organización Mundial de la Salud.

En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas.La buena noticia es que existen tratamientos y vacunas que brindan cierta protección. 

Para disminuir el riesgo de contagio evite tener contacto con personas infectadas y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si cree tener los síntomas comuníquese con un proveedor de atención médica de inmediato.

  

 

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *