Defienden libertad reproductiva en día de la independencia 

Este fin de semana feriado no todo ha sido celebración en Estados Unidos, distintas manifestaciones se han llevado a cabo a lo largo del país tras la anulación del derecho al aborto.

Balboa Park fue uno de los puntos de reunión en San Diego donde se congregaron decenas de mujeres que aseguran no hay nada que celebrar este 4 de julio luego de que la corte suprema les arrebatara la libertad de decidir sobre su cuerpo.

“Cuando a mi me violaron yo era muy joven no sabía ni siquiera lo que era un embarazo y lo tuve que tener por que no me protegió la ley en México entonces yo pienso que aquí deberían de seguirnos protegiendo, deberían de ayudar a todas las mujeres” compartió Rosi Farner.

La señora Ferner fue víctima de abuso sexual durante su adolescencia y se vió obligada a criar dos hijos sola por la falta de derechos reproductivos.

“Es difícil porque los hombres no se hacen responsables tampoco de regar sus semillas en el mundo entonces ese es otro problema, si controlan mejor a los hombres y no a las mujeres sería perfecto” declaró Ferner.

Como Rosi decenas de personas de todas las edades en lugar de festejar el día de la independencia, salieron a levantar la voz para que el acceso a los servicios médicos sea el mismo para todas las mujeres en Estados Unidos.

Asistentes también le exigieron al presidente Joe Biden  tomar cartas en el asunto para asegurar el derecho al aborto seguro  y anticiparon que continuarán organizando movilizaciones hasta que todas las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo.

 

Related Posts

1 of 169

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *