Demandan a SDPD por represalias tras quejas de violencia doméstica sobre un sargento

Una ex detective del Departamento de Policía de San Diego ha presentado una demanda contra la institución, alegando represalias y una renuncia forzada tras denunciar el historial de violencia doméstica de su exesposo, un sargento del mismo departamento.

En conferencia de prensa, Allyson Ford, acompañada de su abogado John Gomez, dió a conocer que en la demanda alega que enfrentó represalias dentro de la corporación policiaca, luego de que salieran a la luz sus denuncias sobre el historial de violencia doméstica de su ahora exesposo, quien es actual sargento del Departamento de Policía de San Diego. 

Ford, quien en el pasado fue reconocida como “Oficial del Año” y recibió múltiples premios por su destacada labor, afirma que tras sus denuncias sufrió amenazas, chantajes, violaciones de órdenes de restricción y un ambiente laboral cada vez más hostil. 

Las acusaciones también incluyen una investigación de violencia doméstica realizada por el Departamento de Policía de Escondido, derivada de incidentes ocurridos en el hogar de la pareja. 

Según la demanda, el hostigamiento dentro del corporativo policíaco, aumentó significativamente tras sus denuncias, lo que la llevó finalmente a tomar la decisión de presentar su renuncia.

La conferencia de prensa para anunciar esta demanda se llevó a cabo la mañana de este lunes, justo a las afueras del cuartel de policía de San Diego.

Este caso plantea nuevamente interrogantes sobre la política interna del SDPD y su manejo de las denuncias de violencia doméstica, particularmente cuando involucran a oficiales dentro de la propia institución.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *