Demandan regulaciones más estrictas para la venta de armas de fuego en EE.UU.

Estiman que hay más de 310 millones de armas para civiles en el país.

En lo que va del 2022 se han registrado más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos que han cobrado la vida de 243 personas de acuerdo al archivo de violencia armada.

Comprar un arma en Estados Unidos es sumamente fácil, tan fácil que un jóven en Texas pudo adquirir legalmente dos rifles de asalto y decenas de municiones a sus 18 años de edad para causar terror en una escuela, comentó Ron Marcus, presidente de San Diegans for Gun Violence Prevention..

A pesar de que California es uno de los estados con las leyes más estrictas en cuanto al control de armas en el país solo se requieren 3 documentos para comprar una: comprobante de domicilio, una identificación  y el certificado del estado que te permite poseerla. 

La aprobación de leyes federales que sean aplicadas  en todos los estados reducirá significativamente la violencia armada, así como la revisión de antecedentes de forma universal señaló Marcus.

Mientras Todd Gloria, alcalde de San Diego, comentó que autoridades en la ciudad han aprobado distintos proyectos de ley para regular el control de armas sin embargo no se pueden ver grandes resultados sin el apoyo del gobierno federal.

 

Related Posts

1 of 168

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *