Chula Vista contará con un nuevo Centro Académico de artes cinematográficas.

Esta mañana miembros del consejo Municipal de Chula Vista, junto con el Colegio Comunitario y la Universidad Estatal de San Diego, se reunieron para revelar los detalles de los fondos que serán destinados para la construcción de un nuevo centro académico de artes cinematográficas y una nueva librería pública en Chula Vista.

$30 millones de dólares en fondos estatales más $59 millones por parte de la Ciudad de Chula Vista, financiarán la fase 1 de este desarrollo, el cual incluirá también una biblioteca pública que no se había construido otra desde 1995 dentro del municipio.

Aunado a esto, se proporcionará oportunidades para cursos de cuatro años en la región de South Bay en colaboración con otras industrias cinematográficas y de medios digitales.

El proyecto de 168,000 pies cuadrados ubicado en 1775 Millenia Avenue, será sede de nuevos estudios de televisión y cine de San Diego State University (SDSU). La multi colaboración entre asociaciones educará a una nueva generación de aspirantes a estudiantes de cine en el sur de California.

Se espera que inicien construcciones el próximo año 2023 para poder entrar en funcionamiento para finales del 2024 y principios del 2025.

 

 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 20

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *