Desayunador Salesiano pide ayuda para poder ofrecer alimentos a personas sin hogar

El Desayunador Salesiano, conocido como el Desayunador del Padre Chava, se encuentra en una situación crítica debido a la falta de donaciones para cubrir sus gastos y ofrecer alimentos a las más de mil personas que acuden diariamente en busca de apoyo. 

No podemos solos, con la inflación desde enero a la fecha nos han bajado mucho las donaciones que nos ayudan a pagar servicios“, afirma Claudia Portela.

Este lugar, que brinda alimento a las personas sin hogar y en situación de movilidad que llegan a Tijuana, recibe diariamente entre 800 y 1,000 personas.

No esperaba esto realmente porque esto es una bendición“, comenta Víctor, un migrante que se beneficia del Desayunador.

Desde 1999, este lugar, ubicado a pocos metros de la canalización del Río Tijuana, es la única opción para miles de personas en situación vulnerable.

Este levantar la voz es hacemos una labor muy buena, creemos que hacemos el bien no juzgar muchas veces las situaciones, este fulanito pinta de hacer malo o bueno, por aquí han pasado muchos hombres y mujeres de donde han salido honrados ciudadanos“, señala Claudia Portela.

Es necesario el apoyo tanto del gobierno municipal como del estatal.

“Nos hemos acercado a ellos, ya hemos identificado cuáles son las necesidades principales y estamos evaluando qué tipo de apoyo podemos brindar desde el gobierno”, comenta Minerva Espinoza, Subsecretaria de Migración en Baja California.

Las necesidades van desde verduras y alimentos hasta artículos de higiene y dinero en efectivo para cubrir los gastos de este lugar que apoya a los nuevos habitantes de Tijuana.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *