Despliegan a la Guardia Nacional en Tijuana ante aumento de cruces ilegales

Tijuana | Ante el incremento de los cruces ilegales por la frontera entre México y Estados Unidos, el gobierno mexicano ha aumentado el número de efectivos de la Guardia Nacional en el área. 

De acuerdo con el jefe del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, este apoyo adicional de la Guardia también sirve como respuesta ante los abusos verbales y amenazas que han sufrido los soldados por parte de los traficantes de personas. 

Pérez Tejada también señaló que están pidiendo a los migrantes evitar la zona, ya que recientemente una joven de 17 años perdió la vida tras quedar atrapada en un enfrentamiento cruzado entre dos organizaciones de contrabandistas rivales. 

Pidieron a los migrantes que se alejen de la zona del cañón por la que se ha registrado flujo diario de al menos 100 personas cruzando ilegalmente la frontera.

“La presencia de los soldados está funcionando; hemos visto una reducción en los cruces y continuaremos teniendo patrullas las 24 horas del día en este punto problemático específico” -señaló

También mencionó que hay muchas viviendas cercanas cuyos habitantes se han quejado de escuchar disparos y de ver a migrantes invadiendo sus propiedades.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *