Detienen a hombres que compraron armas en Texas para un cártel mexicano

Son acusados de conspiración para traficar armas de fuego, podrían recibir una condena de 15 años de prisión

Texas | Cinco hombres fueron arrestaron en Texas acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cártel a Tamaulipas.

Cinco hombres fueron arrestados en Texas bajo cargos de comprar más de un centenar de armas de fuego para enviarlas a un cártel en Tamaulipas, México.

Según la acusación, Gerardo Rafael Pérez coordinó la adquisición de estas armas para ser contrabandeadas a través de la frontera y entregadas al cártel de narcotráfico en Nuevo Laredo.

Los acusados enfrentan cargos de conspiración para traficar armas de fuego y conspiración para comprar armas de fuego, con penas máximas de hasta 15 y 25 años de prisión, respectivamente.

Luis Matías Leal habría proporcionado dinero e instrucciones para facilitar la conspiración, mientras que Antonio Osiel Cásares es acusado de contrabandear las armas de fuego a México.

Las armas incautadas incluían rifles de alto poder como FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919. Los arrestos se llevaron a cabo luego de una acusación formal presentada el 6 de marzo, según informó la Fiscalía.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *