Era buscado por las autoridades desde 2027
Baja California | Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a Gerardo “N”, alias ‘El Tochín’, prófugo de Estados Unidos por conspiración federal desde 2017.
Un operativo realizado en un casino ubicado sobre la Calzada Héctor Terán Terán en la colonia Televisora de Mexicali, permitieron la detención del hombre que también era miembro de un grupo delictivo que operaba en el Valle de Mexicali.
La detención fue posible gracias al cruce de información entre el C5 de Baja California y el departamento de U.S. Marshals, que confirmó una orden de aprehensión activa en su contra.
‘El Tochín’ fue trasladado a las instalaciones de la FESC para realizar el Informe Policial Homologado y posteriormente entregado a las autoridades estadounidenses.
Este operativo destaca la coordinación binacional y refuerza el compromiso con la seguridad en la región fronteriza.