EE.UU. anuncia plan de vacunación covid -19 para menores de 5 años

10 millones de dosis contra el coronavirus estarán disponibles para su distribución en cuanto sean aprobadas por la FDA.

Este jueves la Casa Blanca anunció que las vacunas covid-19 para niños de 6 meses a 4 años de edad podrían comenzar a distribuirse la semana del 20 de junio si es aprobado su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA, por sus siglas en inglés). 

La próxima semana los asesores de vacunas de la FDA tendrán una junta donde discutirán el uso de emergencia  de las dosis de Pfizer y Moderna para menores de 5 años y dependiendo la decisión los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) harán sus recomendaciones de salud pública.

La administración de Biden también compartió que cuenta con 10 millones de dosis para enviar a los hospitales, centros de salud, farmacias y escuelas mientras algunos padres dudan si vacunarán a sus hijos.

Jurisdicciones de todo el país comenzaron a reservar vacunas para menores de 5 años desde la primer semana de junio, de los 5 millones disponibles para pedidos adelantados se han recibido solicitudes para 2.3 millones de dosis. Además la administración también aseguró que instalarán sitios de vacunación adicionales de fácil acceso para padres de familia en bibliotecas, centros comunitarios y bancos de alimentos.

Related Posts

1 of 17

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *