El Salvador aprueba cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas

La reforma constitucional, impulsada por Nayib Bukele, fue votada por 59 diputados y deberá ratificarse en una segunda sesión para entrar en vigor

El Salvador | La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes una reforma constitucional que permite imponer cadena perpetua a homicidas, violadores y terroristas, eliminando la prohibición que existía en el artículo 27 de la Carta Magna.

Ad

La iniciativa, presentada por el Gobierno de Nayib Bukele, fue respaldada por 59 diputados de Nuevas Ideas y aliados, incluyendo dos de la oposición, y busca castigar con mayor severidad a miembros de pandillas y agresores sexuales.

La diputada Suecy Callejas explicó que la medida garantiza que quienes cometieron feminicidios, homicidios y actos de terrorismo no vuelvan a las calles, mientras que el ministro Gustavo Villatoro subrayó la necesidad de proteger a la sociedad.

La reforma pasará ahora a la Comisión Política para su estudio y deberá ser ratificada en una futura sesión plenaria, además de requerir cambios al Código Penal y otras leyes secundarias para su aplicación efectiva.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *