Eliminan más de 600 empresas por mal uso de pases médicos

TIJUANA, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana mantiene operativos permanentes para detectar y eliminar a empresas que utilizan pases médicos de manera irregular, especialmente ante el aumento de promociones fraudulentas en redes sociales.

Pedro Montejo Peterson, secretario de Desarrollo Económico, informó que más de 600 empresas han sido dadas de baja en esta administración por mal manejo de estos documentos. El funcionario precisó que una cuenta irregular identificada es eliminada de inmediato sin posibilidad de reactivarse.

Ad

Esta depuración se aceleró entre octubre del año pasado y febrero de este año, periodo en el que se reforzaron los requisitos. Actualmente, la ciudad cuenta con mil empresas autorizadas para expedir pases médicos, una reducción notable respecto a las 1,600 iniciales.

El objetivo, según la autoridad, es erradicar la oferta ilegal y asegurar que este mecanismo se utilice de forma correcta.

Podría Interesarte:  Alcalde Ismael Burgueño participa en el SUCOMM Fest 2026 en Tijuana
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *