En el segundo día de actividades de la reunión de alcaldes fronterizos que se lleva a cabo en las ciudades de Tijuana y San Diego, el cónsul de México en San Diego Carlos González remarcó la trascendencia de la fuerza comunitaria que representan las personas transfronterizas que coexisten en ambos países lo que hace única y distintiva a esta región del mundo.
“es un modelo para otras ciudades de cómo desarrollar una hermandad, obviamente el corazón de esta hermandad, lo más importante es la gente y específicamente la comunidad binacional que duerme en un lado y trabaja en otro y que con su trabajo garantiza la prosperidad de ambas ciudades.”
En el Panel de Alcaldes de Ciudad a Ciudad se habló de la importancia de exaltar las fortalezas de las ciudades ante los nuevos retos que el mundo actual presenta como el de la migración con la llegada masiva de personas de distintas nacionalidades lo que da un perfil único a la región fronteriza Tijuana San Diego que será sede de foros internacionales como el World International Design
Es una importancia que nos va a poner en otro nivel muchas gente piensa que en Tijuana solo hay delincuencia pero también hay gastronomía, también hay cultura también la economía es muy importante es la cuarta ciudad más importante del país en materia de economía y hoy por hoy este acuerdo binacional nos lleva a que el 2024 entre el alcalde de San Diego Tod Gloria y su servidora vayamos a recibir a iniciar y ser la sede del World International Design 2024 (https://home2024.com/) y eso nos va a poner en un plano mundial no solo en el país sino de manera internacional trabajando de la mano”














