Entra en vigor la nueva regla de carga pública en Estados Unidos para no ciudadanos

A partir de este viernes se pondrá en marcha una normativa para determinar si los no ciudadanos son inadmisibles en Estados Unidos bajo nuevos parámetros.

ESTADOS UNIDOS. – La regla final del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos entró en vigor este viernes 23 de diciembre. Se trata de la Causa de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública, la cual busca proporcionar claridad y consistencia para los no ciudadanos sobre cómo el departamento determinará si son inadmisibles en los Estados Unidos.

Esta determinación se basará en los siguientes criterios:

  • La edad, salud, estado familiar, activos, recursos y estado financiero y educación y destrezas, según lo exige la INA.
  • La presentación del Formulario I-864 (Declaración Jurada de Apoyo Bajo la Sección 213A de la INA)
  • El recibo anterior o actual del no ciudadano de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos bajo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Programas de beneficios en efectivo estatales, tribales, territoriales o locales para el mantenimiento de ingresos o institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

En efecto, la regla final restaura la comprensión histórica de lo que significa carga pública, que había estado vigente durante décadas, hasta que la administración anterior consideró que los beneficios suplementarios de salud pública como Medicaid y la asistencia nutricional, como parte de una carga pública.

Los no ciudadanos que son solicitantes de visas, admisión y ajuste de estatus deben fundamentar por qué no serían una carga pública a menos que el Congreso los libere explícitamente de esta causal de inadmisibilidad o les haya permitido solicitar una prerrogativa.

Según esta regla, el Departamento de Seguridad Nacional podría determinar si un no ciudadano representa una carga pública en cualquier momento, en especial si este depende principalmente del gobierno para su subsistencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *