Entrada gratuita a parques nacionales este sábado

Estados Unidos — Este sábado, los amantes de la naturaleza en Estados Unidos tendrán una excelente oportunidad, ya que la entrada a todos los parques nacionales será gratuita. Este evento es uno de los cinco días al año en los que el Servicio de Parques Nacionales no cobra el costo de admisión.

El 23 de septiembre se celebra el cuarto día de entrada gratuita, en conmemoración del Día Nacional de las Tierras Públicas, una fecha establecida en 1994. Este día fomenta la conexión de las personas con los espacios naturales de sus comunidades y se celebra tradicionalmente el cuarto sábado de septiembre.

Publicidad

Los otros días sin cuotas para el año 2023 incluyen el Día de Martin Luther King (16 de enero), el primer día de la Semana de los Parques Nacionales (22 de abril), el Aniversario de la Ley Great American Outdoors (4 de agosto) y el Día de los Veteranos (11 de noviembre).

En Estados Unidos, hay 109 parques nacionales que cobran una tarifa de entrada, y esto incluye algunos de los más populares, como Zion, Yellowstone, Yosemite, Rocky Mountain, Olympic, Lake Mead, Hawai’i Volcanoes, el Gran Cañón, Denali y los Everglades.

Además de disfrutar de la entrada gratuita a los parques nacionales, se anima a las personas a voluntariarse para la restauración y conservación de las tierras públicas que rodean estos espacios naturales.

El próximo día de entrada gratuita será el 11 de noviembre en honor al Día de los Veteranos. En el año pasado, los parques nacionales registraron alrededor de 312 millones de visitas recreativas, lo que representa un aumento de 15 millones en comparación con el año 2021. El parque más visitado fue el Blue Ridge Parkway, con 15.7 millones de visitantes, superando al Área Recreativa Nacional Golden Gate por poco más de 72,000 visitas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *