National

Estados Unidos planea enviar 1,500 militares a la frontera con México

WASHINGTON .-El gobierno estadounidense ha anunciado el envío de 1,500 soldados a la frontera con México en preparación para un aumento previsto en el número de llegadas de migrantes una vez que se levanten las restricciones vigentes durante la pandemia. 

Los soldados llevarán a cabo tareas administrativas y de recopilación de datos para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pueda centrarse en el trabajo de campo. Su presencia se limitará a 90 días, aunque podría extenderse si fuera necesario. Es importante señalar que los soldados no realizarán tareas policiales. 

La medida se produce en un momento en que las autoridades de la patrulla fronteriza se preparan para un previsto aumento en el número de llegadas de migrantes una vez que se levanten las restricciones por COVID-19. 

La administración del presidente Joe Biden ha implementado medidas para hacer frente a la situación, incluyendo la apertura de centros de procesamiento en el extranjero para aquellos que buscan asilo. La medida también sigue a las acciones similares tomadas por el expresidente Donald Trump, quien desplegó soldados en la frontera para ayudar en el procesamiento de grandes caravanas de migrantes. 

Actualmente, hay alrededor de 2,700 miembros de la Guardia Nacional en la frontera. La decisión de enviar soldados a la frontera es otra línea de defensa en un intento por controlar las aglomeraciones y otros posibles problemas a medida que las autoridades de la patrulla fronteriza se alejan de las restricciones por COVID-19.

Podría Interesarte:  Habrá watch parties en San Diego para México-Chequia en estos puntos
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 228