Estadounidenses se oponen al plan de campos de detención para inmigrantes de Trump

Estados Unidos | Según una encuesta reciente de Reuters/Ipsos, más de la mitad de los votantes estadounidenses se oponen a la propuesta del ex presidente Donald Trump de confinar a los inmigrantes ilegales en campos de detención mientras esperan su deportación.

Esta postura refleja una cautela general ante los planes más rigurosos de Trump, quien ha hecho del endurecimiento en la política migratoria un eje central de su campaña de reelección frente al presidente demócrata Joe Biden.

Publicidad

El estudio mostró que el 54% de los votantes registrados se opone al uso de campos de detención, mientras que el 36% está a favor y un 10% no sabe o no respondió.  A pesar de esta oposición, un 56% cree que la mayoría o todos los inmigrantes ilegales deberían ser deportados.

Trump afirmó que de ser reelegido, planea construir grandes campamentos para retener a los inmigrantes a la espera de una posible deportación, sin embargo, también mencionó que “no habría mucha necesidad de ellos” porque las deportaciones se llevarían a cabo rápidamente.

Tom Homan, un exfuncionario de inmigración de Trump que podría unirse a una segunda administración, señaló que serían necesarias tiendas de campaña debido a la cantidad creciente de inmigrantes ilegales arrestados, superando la capacidad de los espacios de detención actuales.

Homan aseguró que las tiendas cumplirían con los estándares de detención establecidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. y aclaró que no se trataría de “campos de concentración”.

La encuesta, realizada en línea, incluyó a 3,208 votantes registrados a nivel nacional y presentó un margen de error de aproximadamente 2 puntos porcentuales.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *