Estas son las nuevas leyes que entraron en vigor este julio en California

A partir de este mes, entraron en vigor algunas de las cientos de nuevas leyes aprobadas por los legisladores y firmadas por el gobernador Gavin Newsom el año pasado. La mayoría de las nuevas leyes estatales entraron en vigor a principios de año y estas son algunas de las leyes que entraron en vigor este 1 de julio:

DERECHO A REPARAR

Ahora, será más fácil y económico reparar sus dispositivos móviles. La Ley de Derecho a Reparar exige que los fabricantes proporcionen a los consumidores y talleres de reparación las piezas, herramientas y documentación necesarias para dar servicio o reparar el dispositivo. La ley afecta a los electrodomésticos y dispositivos electrónicos como televisores, equipos de grabación de audio y vídeo y teléfonos móviles que cuesten al menos $50 dólares.

CARGOS OCULTOS

Se considera ilegal que las empresas anuncien el precio de un artículo y luego agreguen tarifas ocultas en el momento de la compra. La ley de transparencia de precios exige que las empresas, restaurantes, sitios web y aplicaciones muestren el costo real de un artículo o servicio, como alojamiento, boletos para eventos en vivo y tarifas de entrega de alimentos. Las empresas no tienen que incluir impuestos ni costos de envío. 

ALQUILERES A CORTO PLAZO

Hoteles, moteles y alquileres a corto plazo en plataformas como Airbnb y Vrbo revelen el precio total de un alquiler en su tarifa anunciada, incluyendo los cargos de limpieza y otros cargos. Los impuestos y cargos gubernamentales no tienen que estar incluidos en la tarifa. 

DEPÓSITO DE ALQUILER

Cualquier nuevo contrato de alquiler de vivienda firmado después del 1 de julio solo requerirá un mes de depósito de seguridad. Los contratos de alquiler existentes que requerían depósitos mayores no se ven afectados. Los propietarios aún pueden solicitar tarifas adicionales al final del contrato de alquiler si hay daños que excedan el depósito de un mes.

FUEGOS ARTIFICIALES

Esta ley, ordena que el Jefe de Bomberos del Estado identifique y evalúe métodos para recopilar datos sobre incendios, lesiones y daños causados por fuegos artificiales ilegales y fuegos artificiales seguros. El objetivo es capacitar al personal policial y de bomberos sobre la incautación, el transporte y el almacenamiento de fuegos artificiales, y el procesamiento de quienes sean sorprendidos con fuegos artificiales ilegales.

IMPUESTO SOBRE ARMAS DE FUEGO

Desde el 1 de julio, se impone un impuesto del 11% a la venta de armas de fuego y municiones. El dinero generado financiará programas de prevención de la violencia armada y de seguridad escolar. California es el primer estado en implementar una ley de este tipo.

Otras leyes que comenzaron a aplicarse tienen que ver con ATLETISMO ESCOLAR, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, CRÍMENES DE ODIO, DIVULGACIONES DE PROPIEDAD y CONSTRUCCIÓN DE CASAS…

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *