Chula Vista – Un estudiante de 12 años de la Escuela Intermedia Bonita Vista fue arrestado por enviar un mensaje amenazante en el que afirmaba que realizaría un tiroteo en la escuela. El mensaje fue recibido el 7 de septiembre pero reportado a las autoridades el 9 de septiembre. Aunque la amenaza no se consideró creíble, se tomaron medidas de seguridad y se notificó a los padres.
El 10 de septiembre, surgieron rumores de un “tirador activo” en la Escuela Intermedia Rancho Del Rey, lo que llevó a la evacuación de estudiantes. Los oficiales confirmaron que no había peligro y descubrieron que la alarma se originó a partir del mensaje amenazante enviado por el estudiante de Bonita Vista. Las capturas de pantalla del mensaje se habían difundido entre estudiantes de varias escuelas.
El estudiante fue arrestado por amenazas criminales y denuncia falsa. La policía de Chula Vista destaca que las amenazas escolares no se toman a la ligera, ya que pueden agotar recursos y causar perturbaciones en el entorno educativo.