InternationalNational

EUA evalúa destruir capacidad nuclear de Irán si no logra acuerdo, advierte secretario de Energía

Chris Wright señala que pacto podría aplazarse hasta próxima administración tras ataques en el estrecho de Ormuz

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, advirtió que su gobierno podría optar por destruir las capacidades de Irán para desarrollar armas atómicas si no se alcanza un acuerdo nuclear. Señaló que la posibilidad de un pacto con Teherán podría quedar aplazada hasta la próxima administración estadounidense.

Las declaraciones ocurren tras el bombardeo iraní contra un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz, en respuesta a ataques de Estados Unidos del sábado. El conflicto, que supera los seis meses, ha interrumpido el tráfico en la vía por donde transita el 20% del crudo mundial, elevando los precios de los combustibles.

Aunque ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento en junio sobre reservas de uranio enriquecido bajo supervisión del OIEA, Washington considera que Irán violó el acuerdo al atacar barcos comerciales en el estrecho. Para Estados Unidos limitar las capacidades nucleares iraníes es una prioridad de seguridad.

Las tensiones continúan aumentando sin una salida diplomática clara, mientras Teherán mantiene su postura frente a las acciones estadounidenses. El conflicto sigue generando preocupación por sus efectos sobre el suministro energético internacional y la economía mundial.

 

Podría Interesarte:  Vance rechaza llamar “guerra” al conflicto con Irán mientras persiste tensión en Hormuz

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts