Titulares de Green Card ya no podrán ser propietarios de empresas que soliciten financiamiento 7(a) o 504
Estados Unidos | La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos estableció que, a partir del 1 de marzo de 2026, las empresas deben tener el 100 por ciento de propiedad de ciudadanos estadounidenses o nacionales para acceder a los préstamos federales 7(a) y 504.
La medida elimina la posibilidad de que residentes permanentes legales participen en la propiedad de cualquier negocio que busque estos créditos, endureciendo el requisito que antes permitía hasta un 51 por ciento de participación de titulares de Green Card.
El cambio afectará principalmente al programa 7(a), el más utilizado y flexible de la SBA, que otorga hasta 5 millones de dólares para capital de trabajo, equipo o bienes raíces, dejando fuera a miles de pequeños negocios con dueños inmigrantes legales.
Ante la restricción, los empresarios deben acelerar solicitudes en trámite, revisar estructuras societarias o explorar opciones privadas como CDFIs y cooperativas de crédito, ya que las aplicaciones no aprobadas antes del 1 de marzo quedarán descalificadas.

















