Exmédico de Biden se niega a responder preguntas de congresistas republicanos

El doctor Kevin O’Connor, médico personal del expresidente Joe Biden, se negó a responder preguntas ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, invocando la Quinta Enmienda y el privilegio de confidencialidad médico-paciente. La comparecencia se produce en el marco de una investigación sobre el estado de salud de Biden durante su presidencia.

O’Connor fue citado por el presidente del comité, el republicano James Comer, quien aseguró que el médico “se acogió a la Quinta Enmienda cuando se le preguntó si le ordenaron mentir sobre la salud del presidente y si estaba apto para el cargo”. Los abogados de O’Connor explicaron que la investigación federal iniciada por orden del presidente Donald Trump lo obligó a invocar sus derechos constitucionales. También enfatizaron que acogerse a esa enmienda no implica culpabilidad alguna.

El médico ha sido una figura cercana a Biden desde su periodo como vicepresidente, y atendió a su hijo Beau Biden antes de su fallecimiento en 2015. Según el libro Original Sin, O’Connor manifestó preocupaciones por la salud del mandatario debido a las exigencias del cargo y sugirió en privado que necesitaba más descanso. Comer anunció que también citará a otros colaboradores cercanos, incluyendo a Anthony Bernal, asesor principal de la primera dama Jill Biden, quien canceló una comparecencia anterior tras la revocación del privilegio ejecutivo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *