Extraditan a Estados Unidos a “El Nini”, jefe de seguridad de “los Chapitos”

El integrante del Cártel de Sinaloa es acusado de asesinato y de trafico de fentanilo

Washington | El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto sicario del Cártel de Sinaloa. Según el Fiscal General Merrick B. Garland, “El Nini” es acusado de asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban las operaciones de tráfico de drogas del cártel. Además, está implicado en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos.

Publicidad

Néstor Isidro también es considerado como jefe de seguridad de “los Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; fue detenido en noviembre del 2023 y se encontraba recluido en el penal del Altiplano, desde donde salió la madrugada de este sábado para ser entregado a las autoridades norteamericanas.

El Fiscal General expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por su colaboración en la captura y extradición de “El Nini”. Esta acción se suma a los esfuerzos del Departamento de Justicia para procesar a líderes y asociados de carteles responsables de la crisis de fentanilo en comunidades estadounidenses.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *