San Diego – Un hombre de 46 años perdió la vida bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detención de Vista, después de experimentar síntomas similares a los de la gripe. Según el Departamento del Sheriff, el individuo, residente de Escondido, recibió atención médica el pasado 24 de diciembre tras presentar signos de enfermedad. Fue puesto en aislamiento médico como medida preventiva, mientras se realizaban pruebas para determinar la causa de sus síntomas.
La situación se agravó el 28 de diciembre, cuando el personal encontró al recluso en su celda, consciente pero sin responder. Pese a los esfuerzos del equipo médico y del Departamento de Bomberos de Vista, el hombre falleció poco después. Las autoridades confirmaron que había sido detenido el 24 de noviembre por un delito grave relacionado con la introducción de sustancias controladas en un centro penitenciario.
El caso ha generado preguntas sobre las condiciones de atención médica en los centros de detención. El Departamento del Sheriff ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y evaluar si se siguieron los protocolos adecuados.