Faurmacéutica Takeda cierra: Mas de 300 trabajadores afectados

San Diego – En un movimiento significativo que marca una reestructuración amplia en su organización, la gigante farmacéutica Takeda ha anunciado el cierre de su centro de investigación y desarrollo en San Diego, afectando a más de 300 empleados. La compañía, con sede en Massachusetts, justificó el cierre como parte de una decisión estratégica para consolidar y reestructurar sus operaciones de investigación.

“El cierre de este sitio es principalmente el resultado de la decisión de Takeda de consolidar y reestructurar su organización de investigación”, afirmó la empresa en un comunicado.

Publicidad

El centro de investigación, conocido como Takeda Ventrus, fue inaugurado en 2019 y se centraba en el desarrollo de tratamientos en áreas como gastroenterología, inflamación y neurociencia. La instalación representó una expansión multimillonaria de las operaciones de Takeda en Science Center Drive y simbolizaba una inversión importante en innovación y desarrollo.

Entre los medicamentos desarrollados por Takeda se incluyen tratamientos para la colitis, la enfermedad de Crohn, trastornos sanguíneos poco comunes, la artritis psoriásica y trastornos del sueño y la vigilia, como la narcolepsia.

El cierre de la oficina ubicada en 9625 Towne Center Drive está programado para finales de septiembre, según el aviso WARN emitido por la empresa. Este aviso también destacó que los 324 empleados afectados, en su mayoría científicos investigadores, enfrentan un futuro incierto.

Sin embargo, Takeda ha indicado que no todos los empleados de San Diego perderán sus empleos. Algunos de ellos recibirán la oportunidad de ser reasignados a las oficinas de Takeda en Massachusetts. Para aquellos que no puedan reubicarse, la compañía ha asegurado que se les ofrecerá una indemnización por despido y apoyo para la reubicación.

Takeda, con sede mundial en Japón, es una de las principales empresas farmacéuticas globales y cuenta con aproximadamente 18,000 empleados en Estados Unidos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *