Tijuana | La Fiscalía General del Estado (FGE) se mantendrá al margen de la investigación que se realiza tras el atentado ocurrido la madrugada de ayer en el complejo Residencial Toscana, ya que los involucrados podrían estar relacionados con un caso federal.
En conferencia de prensa, la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez remarcó que la FGE no intervino en ningún momento del proceso, desde la detención de los sospechosos hasta la investigación de la escena del crimen. La responsabilidad de la investigación recae sobre la Fiscalía General de la República (FGR), dada la naturaleza del caso y el calibre de las armas decomisadas.
Este incidente provocó una alerta de seguridad por parte del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, advirtiendo a su personal y a los residentes del área sobre el peligro.
A pesar de la gravedad de los hechos, la comunicación entre la fiscalía estatal y el consulado no se ha establecido, según indicó Andrade Ramírez.
La situación en Residencial Toscana llevó a un fuerte operativo de seguridad, incluyendo la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para resguardar el área.