FGR asegura armas y sustancias ilícitas en un inmueble en Tijuana

Baja California – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su división en el Estado de Baja California, llevó a cabo un cateo en un inmueble en Tijuana, Baja California, donde se aseguraron armas, sustancias ilícitas, vehículos y dispositivos de comunicación. Según el Informe Policial Homologado (IPH), la Policía Municipal detuvo a seis adultos y un menor, junto con un vehículo y una serie de armas de fuego y municiones, luego de recibir un reporte sobre disparos en un domicilio en el fraccionamiento Rincón Toscano.

A raíz de este incidente, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez. Durante la incursión en el inmueble, elementos de diversas fuerzas de seguridad como la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la policía local de Tijuana, encontraron un considerable arsenal: cuatro armas largas y tres cortas, así como miles de cartuchos y otros accesorios relacionados con armas de fuego.

Además del armamento, se incautaron sustancias que se presumen son drogas, como bolsas con polvo blanco, azul, rosa y probablemente metanfetamina. También se encontraron dispositivos de comunicación, incluyendo teléfonos celulares, tabletas y laptops, así como nueve vehículos. Todo lo asegurado fue entregado al Ministerio Público Federal para la apertura de una investigación correspondiente.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *