Alcalde de San Diego destaca logros urbanos pese a desafíos financieros en su informe anual

San Diego | Este jueves, el alcalde de la ciudad de San Diego Todd Gloria rindió cuentas en su informe anual sobre el Estado de la Ciudad, destacando logros en seguridad, vivienda e infraestructura desde que asumió la silla hace cinco años. 

La delincuencia general disminuyó un 6%, con asesinatos y robos de vehículos cayeron un 22%. En vivienda, se financiaron 2,676 unidades asequibles a través del programa Bridge to Home y se aprobaron 4,300 más gracias a nuevos procesos menos burocráticos para constructoras, reduciendo la población en condición de calle en un 14%.

Ad

Organizaciones como Father Joe’s Villages reconocen los avances en vivienda y refugios, pero advierten que la crisis de la falta de vivienda sigue siendo grave. 

Gloria señaló que su administración enfrentó un déficit estructural de $318 millones, logrando cerrarlo parcialmente en un solo año mediante recortes de $35 millones en contratos y puestos directivos. Aun así, anticipa que nuevas decisiones presupuestarias difíciles llegarán este año, en parte por la reducción de fondos federales.

Durante el discurso, activistas se manifestaron en el recinto con gritos sobre Palestina y en contra de ICE. Gloria criticó las operaciones de inmigración de la administración Trump, asegurando que San Diego continuará respetando la ley estatal y asegura que el Departamento de Policía no colabora con agentes migratorios.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *