Gobernador de California urge a Biden declaración de desastre mayor por inundaciones

California |El miércoles, el gobernador Gavin Newsom hizo pública la solicitud de California al gobierno federal para una Declaración de Desastre Mayor, destinada a auxiliar al condado de San Diego en su proceso de recuperación tras los estragos ocasionados por la tormenta que causó inundaciones históricas el pasado 22 de enero.

Para que esta declaración se concrete, es necesario el visto bueno del presidente Joe Biden. Esta medida ofrece una gama de programas y ayudas, que abarcan desde asistencia habitacional hasta la sustitución de vehículos, ayuda alimentaria, apoyo psicológico, servicios médicos y asistencia legal.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta del 22 de enero depositó hasta cuatro pulgadas de lluvia en áreas locales en tan solo unas pocas horas. Al menos tres personas perdieron la vida a causa de este fenómeno climático. Además, el gobernador señaló que más de 800 hogares en comunidades desatendidas, donde la cobertura del seguro contra inundaciones es particularmente baja, sufrieron daños significativos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *