Gobernador Newsom visita San Diego para obtener apoyo de la controversial Proposición 1

San Diego | El gobernador de California Gavin Newsom, el alcalde de la ciudad de San Diego Todd Gloria y la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado Nora Vargas, se reunieron este jueves para obtener el apoyo de la comunidad sobre la Proposición 1, la cual será sometida a votación por todos los residentes del estado para las elecciones locales que finalizan este próximo martes 5 de marzo.

La Proposición 1 propone expandir la infraestructura para servicio médico de la salud mental y el abuso de narcóticos para así erradicar la condición de personas que viven en situación de calle por esta causa. Cada condado sería el responsable de priorizar a las comunidades más desatendidas para el uso de este nuevo presupuesto.

Publicidad

Con el uso de un bono total de $6.4 mil millones de dólares se proporcionarían más de 10 mil camas y viviendas de salud conductual a los condados de todo el estado.

El origen de este bono viene del dinero recaudado del impuesto especial para residentes que ganan más de 1 millon de dolar anuales, uso que fue aprobado en el 2004.

Organizaciones locales confirman que es necesario atender esta problemática en el condado tanto por las personas que sufren en las calles como también por el resto de la comunidad. 

Sin embargo, esta proposición ha generado controversia y opiniones divididas, ya que aunque se propone como una solución para una problemática que va en progreso en todo el estado 

Los opositores discuten que los cambios propuestos al sistema de salud mental del condado dejaría de lado el progreso obtenido en los últimos años y además se oponen a que el condado   rediriga aproximadamente $1 mil millones que recibe por año de servicios comunitarios para que ahora sean destinados a vivienda.

Además resaltan la deuda que implicaría este bono, que según la Oficina del Analista Legislativo estatal menciona que los  $6.4 mil millones se traducirían en una deuda por 30 años.

Ambos argumentos son válidos mientras la crisis de vivienda continua,son los residentes quienes tienen la última decisión este próximo 5 de marzo.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *