El programa busca combatir la violencia de género con acciones integrales y capacitaciones especializadas
Tijuana | La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, firmaron un convenio para implementar el programa “Escuadrón Violeta” en Tijuana, como parte de los esfuerzos para atender y prevenir la violencia de género.
El “Escuadrón Violeta”, creado en 2022, ofrece atención inmediata e integral a mujeres, niñas, niños y otros grupos vulnerables víctimas de violencia. Además, incluye la capacitación de policías con perspectiva de género. El programa ya opera en Mexicali, San Quintín y Ensenada, y ahora llegará a Tijuana con 24 oficiales capacitados y 8 unidades operativas especializadas.
El alcalde Burgueño enfatizó que esta iniciativa envía un mensaje claro contra la violencia hacia mujeres y niñas. Aseguró que en Tijuana no se tolerará ningún tipo de violencia.
Autoridades coincidieron en que este esfuerzo conjunto fortalecerá las bases para la paz y la tranquilidad en Tijuana, devolviendo a las familias la confianza en sus espacios públicos.