SAN DIEGO.- El condado de San Diego se une a la celebración PRIDE de este fin de semana y ofrece servicios que incluyen vacunas contra Mpox, recursos en zonas frías, pruebas rápidas de VIH y pruebas de detección “Check Your Mood”.
Los Servicios de Salud Pública del Condado instalarán Live Well on Wheels (Live WoW) en las afueras de los terrenos del PRIDE Festival, en El Prado, entre Sixth Avenue y Balboa Drive, el sábado 15 de julio para ofrecer vacunas y proporcionar materiales educativos. Las vacunas Mpox y COVID-19 sin costo serán ofrecidas por enfermeras de salud pública de 11:30 am a 5 pm No se necesitan citas.
Dentro del festival, el condado también ofrecerá pruebas rápidas de VIH el sábado 15 de julio de 12 a 7 p. m. y el domingo 16 de julio de 11 a. m. a 6 p. m. Las personas también pueden obtener información sobre PrEP, Mpox y Take Me Home Testing.
Los Servicios de Envejecimiento e Independencia del Condado brindarán información sobre los recursos y servicios disponibles para adultos mayores en Senior Cool Zone. Abrirá de 11 am a 6 pm los sábados y domingos para brindar un área gratuita para que los adultos mayores se refresquen con ventiladores y refrigerios.
Los asistentes al festival también están invitados a pasar por el puesto de Soluciones para personas sin hogar y Comunidades equitativas del condado para participar en actividades interactivas de salud mental que incluyen proyecciones de “Revise su estado de ánimo” y obsequios de bolsas de regalo Live Well San Diego.
La vacuna JYNNEOS que ayuda a proteger contra Mpox se recomienda para las personas en riesgo de Mpox, incluidos los hombres que tienen sexo con hombres y las mujeres transgénero.
Las personas que recibieron previamente la primera dosis de JYNNEOS deben recibir una segunda dosis de la vacuna. Dos dosis de la vacuna JYNNEOS aumentan la protección contra Mpox, reducen la propagación de Mpox y disminuyen los síntomas si ocurre una infección.
La vacuna Mpox también se puede administrar a las personas después de la exposición a Mpox para ayudar a prevenir la infección o reducir los síntomas si se produce una infección.