Hay pros y contras con esta situación en la frontera

En las últimas jornadas el dólar ha seguido ganando terreno frente al peso mexicano alcanzando casi la barrera de las 21 unidades por divisa y esto de acuerdo a los expertos en economía se debe principalmente a la alta inflación que se viene arrastrando desde la pandemia.

El reajuste de las monedas continuará lo que resta del año y probablemente hasta mediados de 2023, por lo que la recomendación para la población es tratar de no gastar con tarjetas de crédito y cuidar en la medida de lo posible los ingresos y el empleo.

Como todo, en la frontera, hay pros y contras con este escenario. La ventaja es que se espera una mayor derrama económica en cuanto al turismo y las inversiones de quienes ganan en dólares, así como de la industria de exportación; pero los afectados serán quienes ganan en pesos.

Otro factor que influirá en la economía a nivel mundial es la guerra que sostienen Rusia y Ucrania, que por ejemplo hizo que esta semana la paridad Euro-Dolar estuviera a la par después de 20 años.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 32

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *