San Diego.- En La Mesa, Kerry Campbell se despertó sobresaltado al escuchar un fuerte estruendo fuera de su casa. Un auto en llamas se había estrellado en su patio delantero. Sin dudarlo, Campbell salió descalzo y en ropa interior, rescatando a una pasajera de 25 años atrapada en el vehículo. A pesar de las llamas, logró abrir la puerta del conductor y poner a salvo a la joven, quien sufrió heridas no mortales. Mientras tanto, vecinos como Elizabeth Munn temían que el fuego se propagara a sus hogares.
El accidente ocurrió alrededor de la 1 a.m. en Baltimore Drive, cuando el conductor del Toyota Scion, bajo los efectos del alcohol, perdió el control, cruzó la mediana y chocó contra un árbol antes de terminar en el patio de Campbell. La fuerza del impacto fue tal que los vidrios del auto se esparcieron hasta el techo de una casa cercana. La policía arrestó al conductor de 20 años por conducir en estado de ebriedad.
Campbell, un exinfante de marina, atribuyó su reacción rápida a su entrenamiento militar de hace 26 años. Aunque el incidente dejó su patio destrozado, expresó alivio de que su esposa e hijos estuvieran a salvo y aseguró que solo actuó instintivamente ante la emergencia.