Hombre de 72 años es detenido en la cárcel de San Diego después de huir a Asia por cargos de abuso sexual infantil 

Fiscalía acusa a fugitivo que huyó a Asia en caso de abuso sexual infantil.

SAN DIEGO. -La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, anunció hoy que presentó cargos de abuso sexual infantil contra un hombre de 72 años identificado como Chester Yang, por un incidente cometido en abril de 2017 en el que abusó de una víctima de 5 años en una iglesia en el campus de la Universidad de San Diego.

Yang, quien fue extraditado de Singapur con la ayuda de la Interpol y las autoridades federales de Estados Unidos, está acusado de dos cargos de actos lascivos con un menor y un cargo de cópula oral de una víctima más de 10 años menor. Si es declarado culpable, enfrenta de 100 años en prisión a cadena perpetua.

“Que este caso sea una advertencia para cualquiera que abusaría de nuestros niños”, dijo la Fiscal de Distrito Stephan. “No dejaremos de buscar justicia, ya sea que el acusado huya de nuestra jurisdicción o no. Chester Yang será responsable de sus crímenes”, declaró la Fiscal de Distrito del condado.

El día después de que la policía contactó a la familia de Yang, él huyó a Taiwán, país que no lo extraditaría a San Diego. El servicio de Alguaciles de Estados Unidos fue fundamental para desarrollar una relación con las autoridades taiwanesas y, en última instancia, lograr que alertaran a Estados Unidos si Yang salía de Taiwán. A fines de mayo, la Interpol alertó a las autoridades estadounidenses de que Yang voló a Singapur y el Alguacil Adjunto de Estados Unidos Todd Loveless y la Oficina de la Fiscalía de Distrito rápidamente hicieron arreglos para que Yang fuera extraditado a San Diego. Fue ingresado en la cárcel del condado de San Diego el 13 de diciembre.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *