San Diego | Este martes inician las celebraciones de “Kwanzaa”, una tradición afroamericana que se festeja año con año del 26 de diciembre al 01 de enero.
Su origen se remonta a 1966, por el activista y escritor Maulana Karenga, luego de que en 1965 una serie de disturbios en la ciudad de Los Angeles, California, por discriminación racial contra la comunidad afroamericana, acabara con la vida de más de 30 personas.
Karenga creó esta festividad no religiosa tomando parte de varias fiestas tradicionales de África y reuniéndolas en una sola, para que la comunidad afroamericana en Estados Unidos tuviera una semana para celebrar su cultura y sus raíces.
Durante 7 días las familias celebran con bailes, cantos, entregas de regalos y al igual que el janucá, usan una especie de ornamento con 7 velas.. El origen de la palabra Kwanzaa proviene del idioma suajili y significa “primero frutos”.
En San Diego usted puede unirse a la celebración en el Centro Cultural World Beat al lado del parque Balboa, más información puede encontrarla en el sitio oficial del centro.