Incrementa uso de transporte público MTS en San Diego

A medida que la pandemia ha ido disminuyendo y a su vez, adaptándose cada vez más a nuestra vida diaria, las personas se incorporan a su rutina, que junto a otros factores como el regreso a clases y el alto precio de la gasolina en San Diego, han repercutido en el uso del transporte público.

Grecia Figueroa, Encargada del área de Relaciones Públicas de MTS, declaró que han visto un cambio significativo en la tendencia del uso de transporte público en San Diego, con un mayor frecuencia en todos los servicios de MTS.

A principios del 2020, debido a la pandemia, el uso del transporte público en todo el país disminuyó considerablemente hasta en un 75%.

Recientemente el número de pasajeros ha aumentado considerablemente en 91 rutas de las 96 de todo el sistema de transporte. Más personas transportan consigo sus bicicletas y la utilizan junto con el Trolley.

Algunas rutas “Rapid” y por supuesto la línea azul de UC San Diego experimentaron más del 300% de aumento en el número de pasajeros.

Una gran parte de estos incrementos incluye a las rutas que sirven a escuelas y centros de empleos. 

Otros resultados revelan que la ruta 280 que ofrece transporte desde Escondido hasta uno de los principales centros de empleo de la región, aumentó aproximadamente un 98%.

A pesar de la situación cambiante de la pandemia y nuevas variantes, otros factores como el precio de la gasolina, el costo de estacionamiento en la ciudad, y el avistamiento de una sociedad cada vez más interesada en el cuidado del medio ambiente, continuarán ocasionando que la cantidad de pasajeros al igual que los tiempos de espera en el servicio de transporte, sean mayores.

En resumen, el número de pasajeros aumentó en un 47 % en general en el año fiscal 2022 con un número total de aproximadamente 57,6 millones de pasajeros en los sistemas de autobús, trolebús y acceso.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 164

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *