Inicia festival del año nuevo chino 2024 en Baja California

Con actividades conmemorativas se busca fomentar la participación y asistencia de la comunidad

Mexicali | Para honrar la importancia de la comunidad china en la cultura y la historia de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó en La Chinesca de Mexicali el arranque de las actividades de celebración del Festival de Año Nuevo Chino 2024.

El “Año del Dragón de Madera” fue celebrado a través de un programa artístico organizado por la Secretaría de Cultura, con el propósito de resaltar diversas tradiciones de la nación asiática. Los eventos conmemorativos continuarán el domingo 11 de febrero en Ensenada y el próximo viernes 16 en Tijuana.

La gobernadora resaltó el valor de la gastronomía china para Mexicali, destacando cómo estos platillos se han convertido en un emblema de la ciudad, que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales y generando un notable impulso para la economía local.

Las celebraciones arrancaron con un desfile con contingentes de danza de dragones y leones chinos, durante el trayecto se realizó el corte de listón en dos comercios que impulsan el cuidado del barrio chino mexicalense.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *